Compartir

Vecinos del barrio Liborsi fueron instruidos una vez sobre las medidas referidas a la prevención del dengue en el hogar, las cuales apuntan principalmente a la eliminación de objetos y espacios que puedan convertirse en criaderos de esta especie de mosquito.

La actividad de promoción de la salud fue realizada como una de las tantas que se llevan adelante sin pausa a lo largo del año para evitar la presencia del vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti. En este caso fue concretada en el centro de salud “Luis María Codda” del mencionado barrio.

En esta oportunidad,  profesionales y agentes de salud exhortaron a los vecinos a tomarse un tiempo del día para eliminar los recipientes que reúnen las características adecuadas para ser criaderos de la especie vector del dengue, los cuales son “de forma ahuecada, con paredes y acumulan agua limpia quieta”, describieron.

Además recalcaron la necesidad de acompañar dicha medida con otros cuidados como: protección del cuerpo de las picaduras a través del uso del repelente, limpieza diaria de los patios, cuidado específicos con las basuras y los desechos “si cada uno de nosotros hace su parte en su casa, en los alrededores y en otros espacios que hacemos actividades, contribuimos al buen camino para controlar la enfermedad”, explicaron.