?????????????
Compartir

Se añadirá el enripiado de toda la traza de defensa en el tramo de  la Av. Nicolás Avellaneda entre Av. napoleón Uriburu y el Bº San Jorge-

Importantes trabajos a fin de acondicionar  la defensa contra inundaciones en sectores como el barrio San Jorge y otros cercanos lindantes al Parque Industrial, viene acometiendo la Dirección de Vialidad Provincial.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría del Pueblo y dado que vecinos  había advertido deterioros en las defensas a causa de las grandes precipitaciones, y cierta preocupación ante una nueva crecida del Rio Paraguay. En dicha zona también se advirtió acerca de anegamientos y la distancia de la actual parada de la línea 100 del transporte urbano de pasajeros que anteriormente tenía otro recorrido.

El Ombudsman José Leonardo Gialluca detalló que el Gobierno Provincial, se encuentra abocado a diferentes obras que consisten en el recrecimiento y acondicionamiento de las defensas para proteger totalmente al Parque Industrial,  a la nueva Planta Fraccionadora de REFSA GAS, al Bº San Jorge, dentro del cual se ubica el predio de una Capilla perteneciente al Obispado de la Provincia, contra los desbordes del Rio Paraguay  y el Riacho El Pucu. La traza del terraplén de defensa posee una longitud de más de 5 mil metros, finalizando la misma a la altura de la avenida Arturo Frondizi donde se vincula con la defensa del barrio San Juan Bautista. Hasta se previó la necesidad de que los desagües tanto del Parque Industrial y otros tengan un mecanismo de bombeo electromecánico hacia afuera de los anillos formados por los terraplenes de defensa, con compuertas metálicas tipo guillotina. Estos descargadores de fondo y estaciones de bombeo se están construyendo tanto en el barrio san Jorge como en el San Juan Bautista y la Planta de REFSA gas para acumular los excedentes pluviales y retirarlos mediante bombeo.

Por otro lado también se realizara el enripiado de toda la traza de defensa incluido tramos de las avenidas Avellaneda entre la avenida Napoleón Uriburu y el barrio San Jorge.