Compartir

Profesionales del Centro de salud María Cristina llevaron adelante esta última semana un encuentro que contó el acompañamiento de esta comunidad del oeste provincial, mediante el cual se brindó información sobre salud integral de la mujer.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño se dio a conocer que “la comunidad participó de una jornada informativa sobre la importancia de los controles integrales de salud en la mujer para la detección precoz de diferentes enfermedades y el tratamiento oportuno”.

Incluyendo exposiciones a cargo de un equipos médico interdisciplinario, el mismo tuvo lugar en la Sala de espera de este efector de la red de salud pública ubicado a más de 600 kilómetros de esta capital.

Según detallaron los organizadores, se expusieron temáticas de promoción de la salud, destinadas a la prevención de diversas enfermedades. Entre ellas: cuidados en el embarazo y puerperio, lactancia materna y planificación familiar.

Además, otros temas que hacen a la salud integral de la mujer como la importancia de los autoexámenes mamarios, eco-mamografías, mamografías, el PAP (Papanicolaou), entre otros.
Y al finalizar la jornada abierta a la comunidad se hizo entrega a las mujeres presentes de materiales informativo-educativos, los que contienen completa información acerca de estos temas de interés, además de incluir consejos y recomendaciones para cuidar la salud personal y de la familia.

Continuidad

Desde el efector que depende de la cartera sanitaria provincial se recordó que este tipo de actividades se programan de forma constante a lo largo de todo el año, con el objetivo de profundizar en las estrategias de promoción de hábitos saludables.

En esa línea, revelaron que “la idea es generar espacios de diálogo con la comunidad a través de distintos temas, como en este caso en particular salud integral de la mujer”.