Actividades por el Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Compartir

El Gobierno provincial viene implementando durante el corriente mes un cronograma intensivo de actividades preventivas de las adicciones en los ámbitos escolar y comunitario a través del Instituto IAPA, destacando de esta manera la fecha del 26 de Junio, declarado por Naciones Unidas como “Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas , de acuerdo con la resolución 42/112 del 7 de diciembre de 1987.

La Asamblea General decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Esta resolución recomendó acciones adicionales respecto al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.

Mediante talleres en escuelas primarias y secundarias de esta capital y en el interior provincial; charlas y capacitaciones para docentes, profesionales de la salud y comunicadores sociales, etc.; se concentran durante este mes con el objeto de dar realce a la temática y potenciar una reflexión crítica y el compromiso de cada actor social para afrontar esta problemática socio-sanitaria tan compleja.

El próximo lunes se dispondrá un stand en la Av. 25 de Mayo y Moreno para la distribución de material informativo y brindar orientación sobre la temática. Así mismo, en horas de la tarde de ese día, se realizará en la plaza San Martín de esta ciudad, un acto conmemorativo de la fecha, además de stands informativos del Instituto IAPA y de todos los organismos provinciales con las que se articula en las distintas actividades de prevención de las adicciones y promoción de la calidad de vida.

También habrá números artísticos para todas las familias.

El Jueves 29 se realizará a las 14 horas en el SUM del Ministerio de la Comunidad una capacitación dirigida a comunicadores sociales y trabajadores de la prensa, con el fin de mejorar la transmisión de informaciones referidas al consumo problemática de sustancias y temáticas asociadas, y evitar distorsiones que afectan a una adecuada interpretación de las mismas.