????????????????????????????????????
Compartir

Este domingo desde las 8,30, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, autoridades provinciales, representas de la comunidad, delegaciones escolares y ex combatientes se reunirán para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Altas autoridades provinciales y de los demás poderes junto a fuerzas policial y de seguridad, ex combatientes y familiares de formoseños que dieron la vida en la gesta histórica, junto al pueblo, se unirán en la especial conmemoracion.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de las palabras de un funcionario provincial alusiva a la fecha, se desarrollará un pasaje de desfile.

Se invitó a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.

Vigilia

Para este sábado en horas de la noche y aguardando los primeros minutos del 2 de abril, se renovara la tradicional vigilia de homenaje a los héroes.

Se trata de un encuentro donde la comunidad se adhiere a los ex combatientes y sus familiares, compartiendo un fogón de tinte tradicionalista con repaso de las canciones sobre Malvinas de todo el país y donde se relatan vivencias y también de la gesta.

Este encuentro, que se indico se reeditara en 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, donde se erige el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas “se vive con mucha emoción y recuerdos fuertes. Es un momento para detener la actividad y recordar a quienes lucharon y dieron la vida en defensa de la patria”.

En reflexiones acerca de la conmemoración del 35º aniversario del conflicto bélico entre Gran Bretaña y la República Argentina en disputa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, como así también  al reconocimiento que se hará en todo el Territorio Nacional a los excombatientes y a nuestros héroes que pasaron a la inmortalidad defendiendo lo que hasta hoy, para los argentinos, sigue siendo un legítimo derecho.

Se resaltó la reivindicación de nuestra soberanía sobre una porción de territorio usurpado por el colonialismo ingles y que ocasionara la “gesta histórica de Malvinas” en el año 1982, en la cual cientos de soldados provenientes de distintos puntos del país perdieron la vida, destacando los constantes reclamos que el Estado Nacional realiza ante los Organismos Internacionales, cumpliendo el mandato dispuesto en nuestra Carta Magna, de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y de los espacios marítimos e insulares correspondientes, por integrar estos, el “Territorio Nacional”. Reafirmando de tal manera, nuestros derechos y bregando siempre por una solución pacífica y diplomática dentro del marco de las normas internacionales, rechazando la militarización de las Islas Malvinas, por parte de los británicos que cada vez va en aumento, situación denunciada por Argentina ante la ONU, OEA, y Unasur.

En la misma línea es que se rinde homenaje a los “veteranos de guerra”, haciendo una especial mención a los hijos de esta tierra que participaron de la contienda bélica y expresa su más sentido respetos a los familiares de los soldados formoseños caídos en combate.