Acto por el “Día Nacional de la Memoria” se hará en el Galpón “G”

Compartir

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia,  Silvina Aráuz, confirmó que el acto conmemorativo del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” se realizará este viernes 24 de marzo en el Galpón “G” del Paseo Costanero, estando previsto su inicio a las 18,30 horas.

“El acto del 24 de marzo lo vamos a hacer en el Galpón ‘G’ del Paseo Costanero a las 19 horas, así que esperamos que la comunidad quiera concurrir –invitó-. Como siempre, les damos el espacio a los familiares y a las víctimas del terrorismo de Estado para que puedan expresarse y contar lo que vivieron y que podamos homenajearlos”.

En la oportunidad, comentó la funcionaria, “vamos a proyectar un documental sobre las ligas agrarias, cuyos integrantes fueron detenidos, torturados y desaparecidos”, agregando que en ese marco se otorgará una mención especial a las mujeres integrantes de estas ligas por su compromiso y su trayectoria.

“También participarán muchos jóvenes –indicó-. Es que a partir de los talleres que desarrollamos en los colegios en conjunto con la Federación de Centros de Estudiantes (FECES) muchos jóvenes se involucran con esta fecha y así que les damos el espacio”.

Finalmente, consultada sobre la polémica que se suscitó ante la intención del Gobierno nacional de trasladar el feriado nacional del 24 de marzo, opinó: “Es una fecha muy importante para los sentimientos de los argentinos y uno lo sintió como una ofensa que se quiera ‘lavar’ un día que es tan importante para todos, donde las heridas aún están abiertas porque hay nietos que se siguen buscando, familias que esperan encontrar los restos de los desaparecidos y juicios que están en proceso”.

“Es una fecha para mantenerla fija en el calendario y para que toda la comunidad reflexione sobre lo ocurrido en nuestra historia tan reciente triste y dolorosa”, finalizó Aráuz.