Compartir

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, señaló algunas de las actividades previstas  por el 138° Aniversario de la Fundación de Formosa.  “El viernes tenemos la Cantata Fundacional, que este año estrenará nuevo repertorio a cargo del coro y orquesta de música popular de la Provincia “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”, la orquesta de Cuerdas, el Ballet Folklórico, la banda de música policial, músicos de la banda militar del Regimiento 29, solistas que estarán recreando los hitos de nuestra historia” destacó.

Agregó que “El sábado a las 9 horas el izamiento de pabellones en el Mástil Municipal, la recepción de niños que vendrán a participar de la promesa a la bandera provincial. Este año habrá más de 7.900 niños que prometerán lealtad a provincia y desfilando en el circuito de la Avenida Néstor Kirchner, a partir de las 17 horas”.
En ese marco, desde la Municipalidad se informó que se están ultimando los detalles para lo que será la tradicional feria artesanal y comercial que se realizará el sábado 8 y domingo 9 en la plaza San Martín

En cuanto a los espectáculos musicales, el día sábado 8 estarán actuando las siguientes agrupaciones de baile: Raíz Provinciana, Grito Argentino, Reminiscencias y Martín Fierro. Luego harán su presentación en el escenario mayor: Oscar Terán, el grupo Quorum, Pilcomayo, Lázaro Caballero, Chango Fernández e Inay Arias.

El domingo 9 el espectáculo se iniciará a las 18 horas con la actuación de Sin Rumbo, Dale Cumbia, Master Cumbia, Hernan Mareco, Javier Venica, Juanchi y Caroli y Federico Baldus.