Actualizan los calendarios de vacunación en escolares

Compartir

En esta oportunidad la población objetivo a vacunar fueron niñas y niños de 11 años de edad.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se comunicó que se están llevando a cabo simultáneas instancias de vacunación en distintas escuelas del nivel primario con el propósito de ampliar la cobertura para niños y niñas de 11 años con las vacunas indicadas por el calendario vigente.

De este modo, un equipo de vacunadores del hospital de la Madre y el Niño visitó estos días “la EPEP n° 31, Instituto Santa Isabel y la EPEP n° 2 Sarmiento”. En cada una de las escuelas se “controlaron los carnets de vacunación de niños y niñas de 11 años, y se aplicaron las vacunas que corresponden para esta edad”.

Respecto a las vacunas suministradas detallaron que fueron “HPV (contra el virus del papiloma humano), meningococo y Triple Bacteriana Acelular”. Y agregaron que “la vacuna contra el HPV esta también indicada para los varones a los 11 años”.

“En cada escuela que visitamos promovemos la vacunación y charlamos con los padres y los docentes sobre la importancia de vacunar a las niñas y niños de esta edad para protegerlos del Virus del Papiloma Humano en el futuro”. Se ha comprobado que existe una alta relación entre las personas infectadas con este virus y la afección de ellas por algunos tipos de cánceres como: cérvico uterino, pene, ano, vagina.

Vacunas para escolares

La cartera sanitaria provincial recuerda a los padres y a las familias que el calendario de vacunación vigente contempla una serie de vacunas que deben recibir los chicos en edad escolar.

Finalmente, los profesionales expresaron “Vacunar a los niños es una actitud responsable y solidaria con toda la comunidad, ya que la inmunización por medio de las vacunas que se aplican a los niños en el periodo escolar, es un beneficio que se extiende a toda la comunidad”. Recalcando asimismo que para recibir las vacunas solo es necesario acudir a  cualquier centro de salud u hospital público de la provincia con el carnet de vacunas “ya que la aplicación es gratuita”.