Compartir

Durante una audiencia celebrada recientemente en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, dirigentes gremiales del Centro de Empleados de Comercio y representantes de cadenas multinacionales suscribieron un acta compromiso, acordando el cierre de los hipermercados Carrefour y Chango Más a las 18 durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

La audiencia fue encabezada por el subsecretario de Trabajo, Julio Valdéz y el secretario general del CEC-Formosa, Martín Fernández, contando con la presencia del subsecretario general, Aníbal Alarcon y el secretario de Asuntos Laborales del gremio mercantil Juan Manuel Pereira, como así también de los delegados: Enrique Michatek y José Brizuela (INC Carrefour), Fabio Penayo (Chango Más) y representantes patronales de los hipermercados: Rodolfo Pérez (INC Carrefour) y Víctor Caballero (Chango Más).

En la oportunidad, se acordó la apertura de los supermercados en horario matutino, fijándose a las 18 como hora tope de cierre. Al respecto, el subsecretario de Trabajo, Julio Valdéz manifestó su total respaldo y beneplácito a esta decisión, al considerar que “ello redunda en total beneficio de los trabajadores, ya que les permitirá estar con sus respectivas familias dentro de un horario acorde a los festejos tan especiales para nuestra comunidad como son Navidad y Año Nuevo”.

Tras agradecer “la buena predisposición de las partes en brindar la tan preciada paz social a la provincia de Formosa”, el funcionario destacó que “queda abierta la posibilidad de ratificar este acuerdo con las firmas comerciales que deseen adherirse”.

En ese sentido, el secretario general del CEC-Filial Formosa, Martín Fernández expresó que “todavía aguardamos que los dueños de los supermercados locales se sumen a esta medida, con la que se pretende facilitar con cierta antelación de tiempo la presencia de nuestros trabajadores en las tradicionales reuniones navideñas y celebratorias de Año Nuevo”.

“De todas formas – anticipó- seguiremos dialogando con los patrones supermercadistas para que nuestros afiliados puedan gozar de ese beneficio, además de seguir bregando para que puedan contar con el merecido descanso durante todos los días feriados, de acuerdo a lo que establecen la Ley y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Finalmente, Fernández aprovechó la oportunidad para saludar a la familia mercantil, con motivo de las Fiestas, augurando que en ninguna mesa falte el pan de cada día y se respeten los derechos laborales, además de brindar por la concordia, la unidad y la fraternidad de los trabajadores del sector.