Compartir

Uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT),  Carlos Acuña, quien se encuentra en nuestra ciudad, expuso severas critica a la gestión nacional de Cambiemos, afirmando que “no existe una sola medida a favor de los trabajadores”.

El dirigente, legislador bonaerense y referente del personal de estaciones de servicio, mantuvo encuentros con sindicalistas locales, como el titular cegestista Hilario Martínez y el de la rama de los telefónicos, Hugo Jara.

Insistió en su visión de que “la gente está enojada porque cada vez debe trabajar más y lo que cobra no le alcanza”, para subrayar molesto su total discrepancia en la intención del gobierno nacional de establecer un tope a las paritarias, sobre todo porque se arrastra una caída del salarios del año pasado y en este 2017 diagnostica que la inflación será superior al 17% que avizora el estado nacional.

En tanto que Martínez  expuso que se hablo del paro anunciado para el mes marzo, entendiendo que “es justo a partir de un gobierno que prometió todo y no cumplió nada”, afirmando que “a los únicos que no defraudo fue a sus amigos empresarios”.

A diario vemos como los grandes beneficiados son las grandes corporaciones, mientras pequeñas y medianas empresas cierran sus puertas y dejan a miles de trabajadores en la calle”.

“Nosotros aquí en Formosa vamos a adherir de manera activa al paro”, sostuvo, para marcar que “está plenamente justificada la protesta, ya tuvieron más de una año para enderezar la economía y todo va de mal en peor”.

Expuso que “solo en nuestra provincia, el sector de la construcción afecto a unos seis mil compañeros trabajadores, quienes aun hoy no consiguen un trabajo a partir de que esta nueva gestión nacional paralizo todas las obras”, aunque marco que “en general en todos los rubros la situación es limite”.