Compartir

El doctor Julián Bibolini, jefe del programa provincial ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia relató qué se conmemora cada año, los 1 de diciembre. Contó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras ONG implementaron en esa fecha el Día Mundial de la lucha contra el SIDA para reforzar la idea de esta patología que es una infección causada por un virus de la inmunodeficiencia Humana.

“Esta infección destruye nuestras defensas durante muchos años y cuando las defensas son muy bajas aparecen enfermedades oportunistas; este momento de la evolución del virus, cuando las defensas son muy bajas, es el SIDA”, detalló.

Aclaró que el SIDA es una etapa avanzada de la enfermedad causada por el HIV. “Antes de llegar el SIDA una persona infectada tiene solamente la presencia del virus en la sangre; es por eso que cuando un paciente es diagnosticado con el virus lo primordial es no llegar a esa etapa de SIDA”, dijo.

Para conmemorar este día, se hacen charlas y diferentes actividades en toda la provincia. “En esta capital estaremos desde las 10 de la mañana, en la plaza San Martin, entregando material gráfico informativo, despejando dudas de las personas que se acerquen hasta nosotros. Así que los invitamos a participar e informarse más sobre esta infección y la manera de prevenirla”,