Compartir

En el marco de la campaña que se viene llevando adelante contra el vector del dengue, zika y chikungunya, la cartera de Salud local continuará este viernes 27 de marzo con las intensas labores que tienden a evitar la reproducción y proliferación del mosquito aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

Entre las actividades planificadas que se distribuyen en diferentes lugares de la ciudad capital, se concretan fumigaciones domiciliarias y espaciales, como también descacharrizados para eliminar recipientes que pueden convertirse en posibles criaderos del insecto.

Otras de las acciones que se realizan paralelamente son: promoción de las medidas preventivas, a través del dialogo con los vecinos, a quienes además se les hace entrega de material gráfico sobre el tema y repelentes.

En cada recorrida, con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales, motomochilas y termonieblas, las brigadas sanitarias proceden a rociar  insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos de la ciudad capital.

De este modo, se comunicó que en la última jornada hábil de la semana, los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipolito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios: Independencia, Don Bosco, Villa del Carmen, La Colonia, República Argentina y Eva Perón.

Las actividades operativas serán acompañadas por una fuerte promoción y concientización por parte de los promotores de salud sobre las medidas de prevención domiciliarias y comunitarias, las cuales requieren del compromiso, responsabilidad y colaboración de los vecinos para evitar la reproducción de esta especie de mosquito y de las enfermedades que transmite. 

También se reitera que es esencial cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente, como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se refugie dentro de las casas.