La estadía de Alberto Fernández en Formosa en fotos

Compartir

11:40 Formosa

El presidente Alberto Fernández llegó a Formosa a las 11.40 horas. Fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán en el aeropuerto Internacional El Pucú.

El Presidente de la Nación, acompañado por Fabiola Yañez, recibidos por Insfrán

En la Dirección Provincial de Aeronáutica, Fernández y Gildo Insfrán, mantuvieron una breve reunión antes de emprender camino hacia el Estadio Cincuentenario a bordo de una Traffic.

El primer mandatario nacional se encuentra recorriendo el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Su visita, que hará eje en el anuncio de obras, es en el marco del 17 aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica de Nación a la provincia.

Fernández viajó acompañado  por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
Un grupo reducido de vecinos le dio la bienvenida en el lugar, pese a la solicitud de la Policía, de no acercarse y pudo observarse a más personas apostadas a lo largo de la ruta nacional 11 con banderas argentinas, saludando al primer mandatario nacional.

Estadio Cincuentenario

El gobernador Gildo Insfrán guió al Presidente personalmente en su recorrida por el Centro de Atención de la Contingencia COVID-19, que funcionará en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital.

Ingreso al Cincuentenario

Ambos funcionarios acompañados además por la Primera Dama, miembros de la comitiva nacional recorrieron las instalaciones del lugar que atenderá a los casos leves de coronavirus que no requieran atención médica compleja.
En este lugar también un numeroso grupo de personas se congregó en los alrededores de la zona. Hasta allí se acercó el Presidente para saludarlos y tomarse fotogrfías.

Hospital Evita

La comitiva se trasladó luego al Hospital Evita, donde el Presidente y el Gobernador realizaron una recorrida y dejaron inauguradas las instalaciones.

El hospital funcionará como hospital de atención de los casos confirmados de coronavirus, graves y moderados.

Con médicos del Hospital Evita

Hospital Odontológico

A pocos metros, la comitiva se trasladó hasta el Hospital Odontológico donde se llevó a cabo la firma de convenios por obras para la provincia y luego una conferencia de prensa.

Almuerzo y paseo

El almuerzo se llevó a cabo en la Residencia de Gobernadores, hasta donde también se llegó un nutrido grupo de personas a saludar al Jefe de Estado. Posteriormente, un paseo por la Costanera.