Anticipan nueva jornada de trabajos contra el Aedes en barrios de la ciudad

Compartir

La cartera sanitaria provincial reitera la necesidad de continuar poniendo en  práctica las medidas preventivas para evitar estas enfermedades

En el transcurso de la jornada de este viernes continuarán desarrollándose los rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue, zika y la fiebre chikungunya: el Aedes aegypti.

De este modo, esta mañana los trabajos serán llevados adelante en los hogares de los vecinos de los barrios Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipolito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Resguardo, Liborsi, Villa Hermosa, San Juan Bautista e Independencia.

 

Trabajos

 

Los trabajos también incluyen labores en sectores públicos, calles, pasajes y espacios verdes, en horario matutino y vespertino. Además de tareas domiciliarias, descacharrizado, entrega de repelentesy material informativos sobre cómo prevenir.

En ese sentido, la cartera sanitaria provincial reitera la necesidad de continuar poniendo en  práctica las medidas preventivas para evitar estas enfermedades. Se recuerda que tanto el dengue como el zika y chikungunya son enfermedades transmitidas de una persona infectada a otra, por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti,  y hasta el momento, no cuentan vacunas para su prevención.

Es así, que la principal medida para evitar ambos virus es eliminar todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia recordaron que el Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.