Compartir

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Apo” González, criticó duramente al senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Martín Hernández y al ex ministro nacional Ricardo Buryaile por el escándalo de corrupción que involucra a toda la dirigencia radical provincial, luego de que fuera denunciada una millonaria maniobra de defraudación en la delegación Formosa del PAMI. Categórico, condenó que “es una banda de gente que está lucrando con el Estado Nacional”.

Cabe recordar que la Fiscalía Federal N° 1 lleva adelante una exhaustiva investigación luego de una denuncia penal formulada por el coordinador del Centro Nelson Mandela, Eduardo Davis, la cual involucra a la máxima dirigencia del Radicalismo provincial por una millonaria maniobra de defraudación fundada en internaciones domiciliarias falsas, con la participación de prestadoras médicas fingidas con un único trabajo de presentar documentación falsa de internaciones.

“Hay un problema muy grande en el PAMI Formosa, por lo que hice una denuncia pública pidiendo explicaciones al Comité Provincial de la UCR sobre por qué está pasando esto”, manifestó “Apo”.

Indicó que “el señor (Iván) Kaluk, administrador del PAMI Formosa, sacó un comunicado diciendo que esto había pasado ya hace un par de años, pero a mí no me deja conforme. ¿Por qué no da nombres? ¿Quiénes son los empresarios, doctores o los que están implicados en esta corrupción que hubo en el PAMI durante su gestión y la anterior, cuando estaba Diego Dos Santos?”.

“Kaluk es sobrino del senador Naidenoff, o sea que sigue el nepotismo en Formosa, algo en lo que yo personalmente estoy totalmente en contra -reprochó-. Y ahora pido explicaciones al Comité Provincial para que expliquen qué está pasando”.

Explícito, no dudó en calificar a la máxima dirigencia radical provincial como “una banda de gente que está lucrando con el Estado Nacional”.

“Hay comentarios de todo tipo -dijo-. Hay gente que piensa que detrás de todo esto está Naidenoff, Martín Hernández o Buryaile, ex ministro de Agroindustria de la gestión de Mauricio Macri. A mí ninguna de esta gente me representa en la Unión Cívica Radical. Y de ahí para abajo, todos los que están en el Comité Provincial para mí están integrando algo ilícito”.

Asimismo, denunció también que Dos Santos figura como empleado del Senado de la Nación, como asesor de Naidenoff. “Me llegó esa información y la subí a las redes. Y según me dijo Fabricio Carletti, todo eso fue un invento de Irina Zárate, pero a mí no me consta que sea un invento ni tampoco que no esté cobrando en el Senado”, señaló.

Para el dirigente radical, “esta gente no tiene partido. Como los Zárate (Osvaldo e Irina). El diputado provincial Zárate y Buryaile lo acercan a Adrián Bogado a la UCR-Cambiemos y ahora se quieren lavar las manos”, reprendiendo que “hay una interna entre Naidenoff, la gente de Buryaile y Martín Hernández, pero después terminan las elecciones y están todos currando juntos”, lanzó.