Compartir

Desde este viernes y su prolongación todo el fin de semana en la cercana villa turística de Herradura, se pone en marcha la edición 16° de una de las festividades más importantes del calendario estival argentino: La Fiesta Nacional de la Corvina de Rio.  Habrá un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y musicales  en esta población a 40 kilómetros de nuestra ciudad capital.

Luego de meses de trabajos de diversos equipos del gobierno provincial y coordinado desde el ministerio de Turismo y el municipio herradureño, a las 19 de este viernes abrirá sus puertas para dar inicio formal un extenso programa que incluye shows musicales de nivel internacional, una mega muestra turística, la mejor gastronomía regional y la adrenalina de los concursos de pesca deportiva serán algunas de las opciones que el público podrá disfrutar. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

Se anticipa la presencia de altas autoridades provinciales en el acto apertura de este viernes que se realizara en el predio ferial “Mergildo Isaac Fleitas”, conocido popularmente como “Milico”, cuyo nombre se impuso por decreto del PE el año pasado al gran anfiteatro natural en homenaje en vida que se le tributo a un pionero y luchador de la localidad.

Por tres días consecutivos se podrá disfrutar de una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra. Gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables. Se trata de una feria llena de expresiones, identidad, simbolismo y sorpresas, que permitirá al visitante llevarse en el alma este gran acontecimiento, dentro del amplio anfiteatro natural.

Grilla de artistas

En el escenario central desfilarán en las tres noches festivaleras, estos artistas: Este viernes 9: Los Caligaris, La Cajellera, Chircal, Hernán Arias, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Tania Torres, Marisol Otazo, Festivaleros, Disco Eterno, Juanchu y Caroly.

El sábado 10: Miranda, Nahuel Pennisi, Los Nuñez, Canticuenticos,  Quórum, Caballeros del Monte, Hacheral, Bombos del Monte, Tina Valdez,  Banana del turco, Abel Tesorieri y Analuz Blanco, La Master Cumbia,  Victor Danieri.

Domingo 11: Raly Barrionuevo,  Julián Zini y Neike Chamigo, Tambo Tambó, Lázaro Caballero, Mariana Baraj (Churo), Roscer Díaz,  El Semental,  Las Voces del camino, Luna Endiablada, Oscar Terán, Inay, Los Amarilla.

Programación del Escenario Playero: Sábado 10 de Febrero: Achalay, Claudio Gonz, Antonella Martínez, Matías Mongelos, Suena para Vos, Javi Gomba, Serenateros

Domingo 11: Hernán y la Topadora, Chicho Fernández, La Yulka, Beto Marucho.