Compartir

“Ni bien ocurrieron los hechos por orden del ministro Décima nos pusimos a disposición de la familia para brindar todo lo necesario”, expresó el director del Servicio de Salud Mental y neurociencias del hospital distrital 8, Norberto Ramírez.

Ramírez manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de las mellizas formoseñas en la Clínica San Gabriel, días atrás. Comentó que inmediatamente acudieron al lugar de los hechos para constatar lo sucedido, a la vez que comprometieron toda la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano para la familia.

En medio de un desafortunado accidente, se perdieron dos valiosas vidas, situación que enluta a la comunidad de Palo Santo, lugar de donde eran oriundas. El médico comentó que ambas jóvenes, de 17 años, fueron pacientes del servicio de Salud Mental del Distrital 8 pero que tiempo atrás fueron derivadas a la Clínica chaqueña para que reciban tratamiento acorde a su patología, que estaba relacionada con un retraso madurativo. “Por las condición de ambas, nuestro nosocomio no era precisamente el lugar adecuando donde se podían tratar, entonces en su oportunidad gestionamos el traslado y la institucionalización en un centro especializado para las enfermedades que padecían”, contó.

Constatación

Ramírez explicó que ni bien tomaron conocimiento de los hechos acudieron inmediatamente a la clínica donde comprobaron cómo sucedieron los hechos personalmente, junto con el trabajador social Rubén Díaz. “A partir de ahí iniciamos todos los trámites en forma conjunta con el municipio palosanteño para poner en conocimiento de los señores padres, se los buscó en Palo Santo, se los llevó hasta la clínica y hasta la morgue donde debían reconocer el cuerpo de sus hijas”, señaló.

“Es un hecho lamentable, eran mellizas, de 17 años, que estaban bien en esa clínica, estaban bien tratadas y medicadas, estamos tristes por esa situación. Desde un primer momento nos mostramos predispuestos por orden del ministro Décima a brindar todo tipo de atención y cobertura que necesiten los otros miembros de la familia ya que padecen patologías psiquiátricas y también para sus padres”, dijo.

En tanto, informó que toda la familia “ya está recibiendo contención psicológica como corresponde.Quiero recalcar que ni bien ocurrieron los hechos por orden del ministro nos pusimos a disposición de la familia para brindar todo lo necesario, en este caso la acción del Ministerio fue rápida”, concluyó.