Atención reducida en la oficina de ANSeS, con motivo del paro de mujeres

Compartir

Con motivo del paro nacional de mujeres, en la jornada de este lunes 9, la atención en la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), ubicada en la avenida Luis Gutnisky al 2400, fue reducida y únicamente se atendieron los turnos programados.

Así lo confirmó el delegado de ATE en la dependencia nacional de la ciudad capital, Diego Jara, añadiendo que «casi el total de las trabajadoras se plegó a la medida de paro nacional de mujeres», con lo cual la atención que se brindó fue para los turnos que fueron programados para este lunes.

Según contó Jara, del total de trabajadores el 70% son mujeres, «por lo que hubo muchos puestos vacíos y la atención fue reducida».

Otro de los temas que refirió el delegado gremial de ATE es sobre las negociaciones con relación a lo salarial y el pedido de reincorporación de personal despedido en la etapa macrista.

«Hemos planteado al titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, que se reabra la paritaria para discutir los salarios, teniendo en cuenta que hemos perdido el 50% del poder adquisitivo como consecuencia de las políticas del anterior Gobierno y además continuamos luchando por los compañeros despedidos de la dependencia del organismo en la localidad de Clorinda», indicó.