Atenciones domiciliarias y difusión de hábitos saludables para vecinos

Compartir

Mediante visitas casa por casa de un equipo del hospital de Día 2 de Abril, las familias del barrio 7 de Noviembre fueron beneficiadas con atenciones domiciliarias, la difusión de hábitos saludables, controles nutricionales y de enfermería, vacunación y la oferta de los tantos servicios sanitarios que se encuentran disponibles para ellos desde el citado efector.

De este modo, bajo la modalidad de recorridas domiciliarias, profesionales y agentes sanitarios entrevistaron a las familias en sus hogares para relevar el estado de salud de cada uno de sus integrantes, al tiempo que fueron “invitados a concurrir al hospital para aprovechar todas las prestaciones gratuitas con las que cuentan para estar al día con todos los controles, estudios y otros servicios necesarios para cuidar la salud integral”, comentaron referentes del equipo de trabajo.

En la ocasión, los vecinos del 7 de noviembre, barrio colindante al populoso parque infantil “Paraíso de los Niños” fueron beneficiados con “aplicación de las vacunas que faltaban en todas las edades y según lo asentado en su carnet de vacunación”. También con controles de enfermería tales como: toma de tensión arterial, temperatura y nivel de glucemia.

Asimismo fueron realizados completos controles clínicos nutricionales por parte de los especialistas del equipo y fueron “programados turnos para atenciones en distintas especialidades”. Entre ellas: pediatría, clínica general para adultos, obstetricia “incluido el turno para toma de muestras de PAP a mujeres en edades objetivo (35 a 63 años)”, odontología, kinesiología y psicología.

También difundieron en los vecinos hábitos saludables y conductas sanas que “debemos practicar todos los días para contribuir con autocuidado de nuestra salud” como el consumo de alimentos sanos, higiene del hogar y de los alrededores, hacer ejercicios físicos “y sobre todo hacer nuestra consulta médica mensual o anual, según lo requieran las condiciones de cada paciente”.

Finalmente se brindaron consejos sobre planificación familiar, uso del preservativo y para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Seguidamente se asesoró a las mujeres en edad fértil sobre los distintos métodos anticonceptivos disponibles de manera gratuita en el hospital, asegurando que “solo tienen que acercarse, hacer su planteo a la obstetra y retirar el método anticonceptivo más adecuado para cada una”.