Compartir

En la Escuela de Jardines  de Infantes N°8 del Barrio Guadalupe, se realizó esta mañana  el primer ateneo  provincial  de proyectos innovadores del nivel inicial.  Durante  el mismo  se  socializaron proyectos  desarrollado en las instituciones durante el ciclo lectivo  y que  reflejan  en la práctica  cotidiana  el resultado   de las capacitaciones  y asistencia técnica  que desde el Ministerio de  Educación  de la provincia se vienen llevando a cabo de manera sostenida.

Olga Loto, Directora de Educación Inicial,  explicó  que el objetivo fundamental de este ateneo  es  una revisión de los contenidos aplicados , aunque fundamentalmente es para visualizar en la práctica docente  las acciones llevadas a cabo  desde el proyecto de modelo  político -educativo provincial  a través de las permanente capacitaciones  , asistencia técnica y acompañamiento en las instituciones”.

En ese sentido,  detalló que   “se ha seleccionado un proyecto por institución, teniendo en cuenta como criterio selectivo    la aceptación e interés de los niños. De esta manera tenemos proyectos  socio -emotivos, de alfabetización, de juegos, de artísticas y dentro de los cuales hay pequeños proyectos desarrollado por los pequeños en los que se encuentran también los destinados a niños con capacidades diferentes”.

Agregó además que  “ es justamente  en lo emocional y lo afectivo se está haciendo hincapié en  el nivel inicial, en la recuperación de valores ,  en el cual hay que destacar el trabajo paralelo  de la familia  e institución  a través de los talleres  que se llevan a cabo de manera permanente”

Finalmente  Loto  resaltó  la importancia  de todos los proyectos presentados  de manera exitosa por  las instituciones,  que reflejan el trabajo serio y comprometido  de los docentes haciendo especial mención  a los que involucran a la comunidad educativa, en la que se  incluyen los padres y otros actores sociales de vital importancia en la educación inicial.