Autoridades locales se reunieron con vecinos del barrio Obrero de Ingeniero Juárez para unificar protocolos sanitarios

Compartir

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el periodista Aníbal Palma informó que este martes se realizó una reunión entre vecinos del barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez con autoridades locales, con el objetivo de unificar protocolos sanitarios.

En este sentido, destacó la alta participación ciudadana existente en la localidad como así también el profesionalismo de los trabajadores de los distintos organismos del Estado ante el brote de coronavirus en Ingeniero Juárez.

“Hay que resaltar y valorar el esfuerzo que están haciendo todos los profesionales de las instituciones públicas del Estado nacional, provincial y municipal; se han puesto todos en la primera línea de batalla y trabajan de manera incansable ante este brote de COVID en nuestro Oeste”, comenzó Palma.

A la vez, destacó que los ciudadanos de la comuna “colaboran de una manera impresionante, hacen cola para hacerse los hisopados, quieren saber y proteger a sus familias. Es muy importante la consciencia colectiva que demuestran. Se les recalcó que deben permanecer en sus hogares ya que el personal de la UPAC pasa casa por casa para tomar las muestras”.

En otro orden, comentó que a partir de la detección de los primeros casos, el Ejecutivo municipal ha modificado la resolución que permitía la apertura de comercios; por lo que el nuevo horario de atención al público es de 8 a 16 horas, e incluye a quienes abastecen de productos esenciales. Mientras que las estaciones de servicio y farmacias mantienen el horario de atención dispuesto antes de los brotes de COVID.

Sobre el final, comentó que este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre vecinos del barrio Obrero, el intendente Rafael Nacif, y el director del hospital local, José Fernández, con el fin de concientizar sobre el uso correcto de barbijos a los vecinos, la importancia de quedarse en sus hogares y respetar el distanciamiento social. Por su parte, los habitantes se informaron sobre los sitios habilitados a los que irían a realizar cuarentena o de internación, en caso de dar positivos.