Compartir

Como se hace todas las semanas en distintas comunidades originarias, es este caso en: La Esquina y Misión Nueva Pozo Yacaré, profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizaron un nuevo operativo de atención primaria de la salud destinada a los vecinos, con consultas médicas, control de niños, vacunación, entrega de leche y promoción de hábitos saludables.

Las mismas tuvieron lugar recientemente en la comunidad originaria que se encuentra ubicada a pocos kilómetros de Ingeniero Juárez, en el oeste del territorio formoseño. Para ello se organizó un equipo interdisciplinario de profesionales del nosocomio local y del centro de salud del barrio Obrero, de la misma localidad, integrado por médicos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios.

Se realizó atención integral mediante controles pediátricos a los niños, y controles clínicos a los adultos. Además de las consultas médicas propiamente dicha a los pobladores, lo cual permite detectar posibles patologías de forma temprana y aplicar el tratamiento adecuado.

De igual manera, los vacunadores completaron esquemas de vacunas, a personas de todas las edades que les corresponde, establecido en el Calendario Nacional de Vacunación.

Además, se procedió a la entrega de medicamentos con previa prescripción médica, leche, materiales anticonceptivos y de planificación familiar, entre otros, todo de forma totalmente gratuita y a cargo del sistema sanitario público provincial.