Basterra: “En Santa Cruz se intentó alterar el orden democrático”

Compartir

Para el diputado nacional por Formosa Luis Basterra (FPV), en la provincia de Santa Cruz se “intentó alterar el orden democrático” y aclaró que “

Alicia Kirchner fue elegida por el pueblo santacruceño, no hay ningún pedido de juicio político, no hay ningún pedido institucional para que ella cese en el mando, por lo tanto,  hay un intento de alterar el orden, están atacando a la gobernadora, en una acción artera con el sentido de profundizar la grieta”.

Con respecto al blindaje que ejercen los medios nacionales el diputado dijo: “No solo operan  para que la gente se ajuste a un modelo teórico, lo que ocurrió el sábado es la tesis mediante el gobierno mete presión y los medios monopólicos los acompañan. Ellos apuntan a la exacerbación de los conflictos, porque entienden que en eso gana su tesis, dividen a la sociedad, denigran y difaman al peronismo y así intentar obtener un rédito político”.

Para finalizar Basterra afirmó: “Nosotros tenemos que demostrar que somos honestaos y transparentes porque lo exige la gente, de ahí que estas personas generen la visión de que la política en su conjunto es corrupta, su intención es que la gente no se exprese a través de los políticos, sino, en quien gerencia, apuntan a que la sociedad sea dirigida por gerentes y no por políticos. El gerente trabaja para un solo dios que es el dinero, el dinero tiene dueño y estos dueños van a trabajar solo para sus intereses”.

“Ellos creen que tienen la verdad porque tienen el poder, el poder deviene del dinero, la política no es así, en la política el poder deviene de la satisfacción de la gente, pueden hacer el mejor discurso, pero, sino lo llevan a la práctica, tarde o temprano el pueblo le recuerda que no cumplieron con lo prometido” finalizó diciendo.