Compartir

El diputado nacional repudió los dichos del Presidente del Interbloque “Cambiemos” quien “bastardeó la política y la voluntad popular” con sus dichos.

El día de ayer, en una sesión maratónica que duró hasta el día de hoy, se debatió la reforma electoral. Al final de que los diputados den su opinión sobre el tema, los presidentes de cada bloque realizan lo que se denomina discurso de cierre. En este caso fue Mario Negri quien tuvo duras palabras para la el sistema político y la política en general en pos de defender la reforma electoral presentada por el oficialismo.

Negri, ironizó “se termina aplaudiendo como los camiones se llevan zapallitos, no con salsa blanca, después de 30 años de gobernar una provincia”. Al ser consultado por este tema, el legislador formoseño, Luis Basterra sostuvo: “me parece poco serio que un representante del pueblo cuestione la legitimidad de otro que siempre se sometió al voto popular y que ha sido elegido en reiteradas ocasiones por no menos del 70% de los votos” afirmó. Luego recalcó “empapar al gobernador de lo que estamos convencidos que es una opereta y traerla al debate sobre una reforma electoral me parece poco serio y una chicana barata para provenir de un presidente de bloque”, continuó el formoseño.

Por último, Negri sostuvo que “en nombre del federalismo se utiliza el sistema al servicio de una persona y no de un partido político “, Basterra reiteró “nosotros creemos que eso es equivocado, en primer lugar, porque el sistema se utiliza siempre al servicio del pueblo, y como representante del pueblo formoseño me siento ofendido, porque creo que sus palabras bastardean la voluntad popular. La voluntad popular no se cuestiona. Subestimar al votante es subestimar la democracia”.

El bloque FPV –PJ, votó en contra de la reforma política y únicamente apoyó los artículos en los que se incorporaba la paridad de género en las listas electorales, al ser consultado el diputado formoseño expresó su alegría “Creemos que es un gran avance en conquista de derecho para las mujeres, lo veníamos proponiendo, lo apoyamos y sobre todo en un día especial como el del emblemático “Ni Una menos”, en el que los diputados del oficialismo se negaron a parar y marchar en defensa de las mujeres. Celebramos esta nueva conquista” finalizó.