Batista: “Todas las mujeres somos dueñas de esta conquista”

Compartir

Por unanimidad se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como la «Ley Micaela». Al respecto, la diputada del Partido Justicialista, la doctora Margarita Batista, consideró que “es un paso muy importante” y que “todas las mujeres somos dueñas de esta conquista”.

En tal sentido, aseveró que «todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara formaron parte de la discusión en el trabajo en comisiones y es un paso más para las mujeres en el marco del proyecto político que nos contiene como es el Modelo Formoseño».

Por ello, enfatizó en la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien en el discurso del 1º de marzo brindado en la Legislatura Provincial manifestó su decisión de enviar el proyecto de adhesión de la ley en la provincia. «Al día siguiente ingresó el expediente y luego del trabajo en comisiones quedó aprobado por unanimidad, así que nuevamente lo que el primer mandatario dice, lo cumple».

Recordó en esa línea las decisiones que ya ha tomado el primer mandatario con relación a la importancia de la mujer, como ser la creación de la Secretaría de la Mujer en el 2007, que tiene rango de Ministerio en la provincia, y la Ley de Paridad de Género para los cargos legislativos aprobada el año pasado. 

También hizo notar que las mujeres formoseñas “vivan donde vivan, profesen la religión o el credo cualquiera sea, tienen muchos espacios ganados y nos sentimos empoderadas en Formosa”, subrayando que “debemos seguir caminando, afrontando los nuevos desafíos y seguir creciendo en el marco del modelo político que conduce Insfrán y a nivel nacional el presidente Alberto Fernández».

Sobre la Ley Micaela indicó que reglamenta la capacitación obligatoria para todos los trabajadores de los tres Poderes del Estado provincial; así como también invita a los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia a adherir a la misma. «Lo que busca la normativa es informar y concientizar sobre la violencia de género, es decir, sobre todas las violencias contra la mujer y la más aberrante que es el femicidio», aseveró.

Tuvo también palabras de reconocimiento al gran movimiento de mujeres de distintas edades «porque es maravilloso como están unidas y fortalecidas», enfatizando que son quienes «le dan un impulso y una energía que sin dudar va transformando cuestiones sociales profundamente arraigadas con relación a la mujer».

Batista asimismo elogió a todas las compañeras y militantes de distintas agrupaciones que en la jornada del jueves 12 aguardaban la aprobación de la ley afuera de la Legislatura, diciéndoles: “Todas somos sueñas de esta conquista”.