Bernal presentó curso de formación de “Cuidadores Domiciliarios”

Compartir

La doctora Myrian Bernal presentó el curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios” desde el municipio capitalino que se dictará a partir del mes de abril y tendrá una duración de tres meses.

La concejal destacó la nueva apuesta que tiene la municipalidad de Formosa con este nuevo cursado y subrayó en el acto que se llevó a cabo el pasado miércoles 15 en el Centro de Capacitación Municipal la decisión política que tuvo el Intendente Jorge Jofré de implementar el curso de formación de cuidadores domiciliarios. Ya que resulta un área sensible para la sociedad, dada la gran demanda y el rol importante del cuidador.

Se refirió además a la importancia de brindar capacitaciones, que son sin dudas herramientas de desarrollo dentro de una comunidad.

“Y esto se da porque tenemos un estado presente, un gobierno provincial conducido por el doctor Gildo Insfrán y un gobierno municipal conducido por Jorge Jofré con doctrina. Doctrina profundamente cristiana y humanista. Porque ya lo decía el general Juan Domingo Perón un gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma.

“Esta capacitación arrancara el mes que viene y terminará a fines del mes de junio, estarán numerosos profesionales responsables del dictado de las clases brindando una capacitación de calidad.

El cuidador domiciliario es quien debe saber acompañar y enfrentar el desafió de que la vida no sea una espera, sino una búsqueda de sentido y un renovado deseo de vivir.

Este curso de cuidados domiciliarios tiene tres propósitos: Que los mayores envejezcan en su casa; que las personas con discapacidades permanezcan activas y participativas dentro del seno familiar y comunitario; que las personas con enfermedades terminales puedan permanecer sus últimos días de vida rodeados de las personas que lo aman y que ama.

Las inscripciones están abiertas y los sitios donde pueden hacerlo es en el Centro de Capacitación Municipal sito en el barrio La Alborada y en la avenida Gonzalez Lelong 267.