Bibolini informó el estado de salud de los pacientes internados

Compartir

El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, puntualizó este sábado 12 sobre el estado de salud de los pacientes internados con coronavirus en Formosa.

“Actualmente, de las personas que se encuentran cursando su internación en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Evita hay un solo paciente que está con síntomas y el resto está asintomático desde el punto de vista de la infección por coronavirus”, precisó el especialista, en declaraciones que recogió AGENFOR.

Puntualizó que “solamente son síntomas leves: una congestión nasal que se puede manejar con medicamentos o con una buena hidratación. No hay otras complicaciones”.

A su vez, detalló que “los laboratorios en general de todos están bastante estables, siempre acordes al cuadro infeccioso”. 

“Son ocho los niños que actualmente siguen internados. Están bien, con buena evolución y siendo evaluados por los pediatras, tanto del Hospital de la Madre y el Niño como del Alta Complejidad, quienes trabajan en conjunto para atenderlos”, explicó el médico infectólogo.

Reiteró que “hay que esperar todo el tiempo de la evolución porque pueden ocurrir eventos adversos durante este proceso”; no obstante marcó que “hasta ahora están todos compensados”.

“Esperemos que en el transcurso de la semana se den algunas altas, por supuesto si los estudios correspondientes dan todos negativos”, finalizó.