Compartir

Clorinda, Misión Tacaagle, Portón Negro, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, las localidades alcanzadas por el operativo de este martes

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que personal especializado continúa sin pausa con las tareas de fumigación en localidades del interior formoseño con el fin de evitar el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, el zika y chikungunya. Es así, que para este martes 21 están programados completos trabajos preventivos para Clorinda, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

Se  volvió a solicitar a los vecinos la colaboración para evitar criaderos de msoquitos. En ese sentido, se pidió eliminar todos los lugares -recipientes con agua limpia acumulada- donde se reproducen los mosquitos que son los vectores del dengue, zika y fiebre chikungunya.

Para evitar la reproducción de los mosquitos domiciliarios, se recomendó: evitar tener envases o recipientes que acumulen agua, y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos; cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales; mantener vacías las piletas de natación fuera de la temporada; mantener los patios desmalezados, limpios los desagües de lluvia de los techos, cambiar frecuentemente el agua de los floreros, eliminar todos los recipientes en desuso y que estén a la intemperie (inclusive los más chicos como una tapita de gaseosa).

“Es fundamental el aporte de cada vecino desde su hogar para evitar la formación de criaderos del mosquito vector, teniendo en cuenta que los mismos tienen hábitos domiciliarios, por lo que si cada pone en práctica las medidas preventivas recomendadas a diario, estaríamos impidiendo la proliferación de mosquitos y de esta manera también se evitaría la circulación de las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.