Canal 3 y FM Tropical renovaron  su compromiso con la audiencia

Compartir

A pocos meses de aquel 10 de junio de 1987 cuando nacía Formosa Televisión Color (FTC) Canal 3 y 96.5 FM Radio Tropical, el complejo comunicacional plantearenovados desafíos signados por los nuevos tiempos con la aparición de modernos sistemas.

“Hoy a poco de cumplir 30 años de aquel punto de partida, damos  un nuevo salto de calidad y nos situamos a la vanguardia. Este renovar lo simbolizamos  con una nueva imagen a través de un isologotipo, contando con el isotipo circular que reúne los colores ajustados a los utilizados en televisión. Se trabajó sobre la identidad que de ahora en mas solo será el logo Canal 3 Formosa. Creado a partir del giro de transformación y unidad de cada una de las áreas de comunicación pertenecientes a distintas entidades del estado provincial, que día a día trabajan para el bienestar de cada formoseño” explicó el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde.

“Nos sumamos a la era digital, con pruebas de transmisión vía fibra óptica, entre miembros del UPSTI y nuestro personal, que hacen lo correspondiente para una mejor calidad y nitidez al alcance de hogar de la Provincia de Formosa”.

Se indicó que “de hoy en mas la marca Canal 3 Formosa tendrá nueva imagen, interacción a través de las redes sociales, y accesos digitales vía nuestra fibra óptica en distintos puntos de la geografía provincial. hoy damos inicio a la nueva señal de canal 3 Formosa próximos a cumplir 30 años con los formoseño” detalló.

“Esta combinación de tecnología y recursos humanos comprometidos con un servicio público comunicacional centrado en lo educativo, social y orientado culturalmente al ser formoseño en su integralidad, es la que se aprecia en el logo distintivo de nuestra radio 96.5 FM Tropical, donde se distinguen las estrellas representativas de los nueve departamentos  donde a diario se irradia nuestra señal” agregó.

“Desde la modernización de las instalaciones edilicias y equipamiento que permiten mejorar el servicio de informar, transmitir cultura y entretener a la comunidad formoseña, además de propiciar la pluralidad de voces, aparecen dentro de los nuevos desafíos trazados” indicó.

“Acompañamos a la comunidad formoseña que es protagonista excluyente de este proceso de transformación signado por hechos históricos, a los que nos sumamos a través de los crecientes procesos de convergencia tecnológica basados en la digitalización, oportunidades, desafíos y propuestas para garantizar la diversidad y el pluralismo” refirió el funcionario.

 

Renovada programación

 

“Estamos transitando una renovada programación que prioriza la difusión de los temas de interés provinciales, con producción local y el protagonismo central de nuestra gente” explicó Recalde tras agregar que “Las emisiones diarias y sobre todo las realizadas en vivo llegan a través de las ventajas del sistema satelital a todo el territorio formoseño, constituyéndose en un verdadero mensaje federal que se elabora con las pautas surgidas ante la necesidad de protagonizar los nuevos tiempos comunicacionales con una efectiva esencia federal”.

“El canal y la radio responden a las necesidades de la demanda que los tiempos exigen desde el punto de vista tecnológico, propiciando una tele radiodifusión para todos y apuntalar la democratización y la universalización de los nuevos roles sociales colectivos de la información y la comunicación. Mantenemos  el acento en una comunicación audiovisual para que en cualquiera de sus soportes sea una actividad social de interés público, de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones” precisó.

Indicó que “Más allá de todas las innovaciones, el complejo de  Canal 3 y Radio Tropical sostiene la impronta de la difusión de las cosas propias, con una clara identificación cultural que se nutre de la identidad de los formoseños en esa mixtura de características policromática de la geografía y la población del Este, Oeste, Norte y Sur del territorio”.

“Sostenemos un particular estilo, que se aprecia en una renovación constante con la experiencia de los protagonistas originales pero también con la llegada de una generación juvenil que le inyecta constante movilidad y particularidad, llegando a los hogares con transmisiones en vivo desde distintos puntos de la provincia, para reflejar todos acontecimientos que concita” señaló finalmente.