Capacitación para docentes de escuelas agrotécnicas

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A pesar de las inclemencias climáticas, este viernes 11 en la EPET Nº 5 del barrio 2 de Abril de la ciudad capital se desarrolla la segunda jornada de un proceso de capacitación de profesores de las áreas productivas de las escuelas agrotécnicas de la provincia.

El director de Educación Técnica, el licenciado Eduardo Aguirre, presente en el lugar, comentó que “se trata de un total de doce escuelas agrotécnicas las que van a participar y estamos muy contentos por el nivel de los trabajos que trajeron”.

“Se va a trabajar con el equipo de economía social, que incluye todos los contenidos que tienen que ver con el asociativismo y el cooperativismo. Además se va a realizar una socialización de los trabajos de proyectos productivos didácticos que llevan adelante en cada escuela”, precisó.

En ese sentido, el licenciado Aguirre remarcó que “la idea es que cada escuela sea capacitadora de sus colegas, es decir, que a través de sus experiencias les cuenten al resto de las instituciones cómo realizan sus prácticas con los pequeños productores agropecuarios, de manera tal que el trabajo de las escuelas agrotécnicas llegue a la comunidad”.

Ejemplificó que “El Quebracho va a exponer respecto de su proyecto de forestación y harina de algarroba, Laishí sobre ganadería (recría y sanidad animal), es decir, cada escuela tiene trabajos interesantísimos que hacen a la realidad productiva de toda la geografía provincial”.

Finalmente, el funcionario de la cartera educativa provincial valoró cómo el trabajo de las escuelas agrotécnicas está impactando favorablemente y de manera notable en los pequeños y medianos productores agropecuarios de las zonas donde están insertas.

“Vemos que año a año la calidad de los trabajos va mejorando, pero esa calidad entendida no como una cuestión abstracta, sino concreta de llevar soluciones a los productores, por ejemplo en trabajos de validaciones, investigación y transferencia de conocimientos que los ayudan a mejorar su realidad productiva”, concluyó.