Compartir

Poco después de las 17 de este miércoles, fueron inhumados en una necrópolis de la ciudad los restos del vicegobernador Floro Eleuterio Bogado, luego de ser velado en Casa de Gobierno en la capilla ardiente por donde las más altas figuras políticas y de diferentes sectores sociales, se acercaron a darle un último adiós.

Mensajes de despedida a cargo del diputado Agustín Samaniego y del asesor del PE, Rodolfo Benítez en la capilla del cementerio, precedieron a la despedida final donde se produjo el masivo deposito de flores sobre el féretro acompañadas de expresiones emotivas.

En el hall de acceso a la sede gubernamental donde fuera velado luego que sus restos trasladados desde Buenos Aires a nuestra ciudad arribara poco después del mediodía, frente a su féretro cubierto por una bandera formoseña, pasaron de manera permanente centenares de formoseños.

Se pudo ver juntos y con muestras de pesadumbre al gobernador Gildo Insfran, al intendente Jorge Jofre, al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y al ex gobernador Vicente Joga. El hijo del doctor Bogado, Adrian y otros familiares, recibieron los pésames de centenares de vecinos de la ciudad y del interior que estuvieron despidiéndose del “entrañable amigo”.

Ya desde media mañana en la estación aérea de la ciudad se fue congregando mucha gente, legisladores provinciales, militantes y amigos, quienes luego formaron parte del cortejo que traslado su féretro hasta Casa de Gobierno, donde se le tributaron los honores acordes a su investidura.