Casi 5 mil niños prometerán fidelidad a la bandera de la provincia en acto oficial

Compartir

Exactamente 4.951 alumnos de cuarto grado de distintos puntos de la provincia realizarán promesa de fidelidad a la Bandera de la Provincia, en el acto oficial que se llevará a cabo el 8 de Abril, en conmemoración de los 138 años de la fundación de Formosa.
Del desfile participarán en total 7.600 alumnos, entre abanderados, docentes y los niños que prometen de cuarto grado.

Pero la actividad comenzará el día 7 a las 23,20 horas con la tradicional cantata aniversario Fundación Formosa- Pinceladas de una Historia- a cargo de la Orquesta de la provincia y el Ballet Provincial frente al Museo Histórico y Regional “P. Duffaurd” sito en Avenida 25 de Mayo y Belgrano.

El día 8 a las 8 horas se dará la concentración de delegaciones estudiantiles y abanderados de fuerzas armadas y de seguridad en el mástil municipal.

Para las 9 está previsto el arribo  del  Gobernador  de   la  Provincia,  Dr  Gildo Insfrán para dar paso al  izamiento del  Pabellón Nacional y Provincial, entonación de himnos. Como es tradicional, un alumno recitará una poesía y se escucharán las palabras  del   Intendente   Municipal  de   la  ciudad  de Formosa Ing. Jorge Jofré.

Por la tarde, la concentración será en el palco oficial sito en intersección de  Av. Néstor Kirchner y calle San Juan, estando prevista la llegada del primer mandatario a las 17.45. Tras el inicio del acto, se tomará

promesa de  fidelidad a la Bandera de  la Provincia a alumnos de  4to grado por  parte del Gobernador de  la Provincia Dr. Gildo Insfrán. Luego, diana de gloria y desfile.