CEDEVA: Continúa la producción de alimentos

Compartir

Las unidades de CEDEVA (Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias), continúan abocadas a la producción de alimentos para su progresiva entrega al Ministerio de la Comunidad que coordina su distribución entre las familias más necesitadas en el marco del Plan Nutrir.

En el caso específico de la de Misión Tacaaglé desde el 13 de febrero hasta el primero de abril de este año se han entregado 16.389 kilogramos de batata , 12.064 de banana y 1.500 kilogramos de limón.

Las cargas de batata fueron de 4600 kilos el 13 de febrero; 5289 el 5 de marzo, 4500 el 21 de marzo y 2000 kilogramos el 26 de marzo.

En cuanto a banana, se entregaron al Plan Nutrir 4000 kilos el 20 de febrero. 4000 kilos el 6 de marzo y 4064 kilos el primero de abril.

En cuanto al limón, el aporte de 1500 kilos se concretó el pasado 26 de marzo.

Desde Laguna Yema, en tanto, se sigue enviando huevos, miel y hortalizas pesadas como batata y zapallos.

Este miércoles se estaban enviando a Nutrir 200 docenas de huevos

La producción de alimentos, según lo expresado por Jorge Balonga, coordinador ejecutivo de CEDEVA, se ha convertido en una tradición laboral desde que el gobernador Gildo Insfrán decidió la creación del Plan Nutrir para responder a las demandas alimenticias y nutricionales de 17.000 familias de esta capital.

Además de intensificar el apoyo en capacitaciones a los pequeños productores en cuanto a la introducción de nuevos cultivos y enseñanzas sobre el manejo de rodeos caprino, bovino, porcino y aviar que respondan a los objetivos del programa nutricional, se trata de avanzar hacia nuevas facetas en la gestión del organismo que estaban a tono del criterio de solidaridad y gestión asociada para favorecer a aquellos que necesitan de la asistencia y ayuda del Estado para cubrir sus necesidades básicas.