Charla sobre prevenciones de lesiones del fotógrafo

Compartir

Organizado por el Foto Club Formosa, se realizará el 1ro de marzo una charla a cargo del doctor Luis María Mauriño denominada “¡Disfruta haciendo fotografías con seguridad!” que tratará sobre prevenciones de lesiones del fotógrafo.

La misma tendrá lugar en el Salón “Benito Perazzo” de la Asociación Italiana de Formosa, quien apoya esta iniciativa, sito en Av. 25 de Mayo 325, de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El disertante, que es un reconocido fotógrafo aficionado, es Médico especialista en pediatría, adicciones y medicina del deporte, diplomado en ciencias del ejercicio y lesiones deportiva.

Mauriño dijo que “muchas veces se habla de los peligros que acechan al material del fotógrafo, como el deterioro o robo de cámaras y objetivos, y a nuestra propia obra fotográfica como pueden ser el uso ilícito, la pérdida de imágenes por ausencia de copias de respaldo, el deterioro de las copias en papel… Pero, ¿y nuestra propia salud?”

“Somos muchos los que nos dedicamos a la fotografía –agregó el especialista-, ya sea como afición o profesionalmente, y padecemos problemas de espalda. Este es un gran caballo de batalla, ya que se dan una serie de factores que conjuntamente son el caldo de cultivo perfecto para esta clase de dolencias: transportar y cargar con pesos significativos y mal repartidos (colgado del cuello o de un hombro solo), posturas forzadas y extrañas, muchas horas sentados delante del ordenador (en algunos casos además portátil o poco ergonómico en general), etc.”.

También debemos tener en cuenta “la vista, que es otra de las grandes resentidas hoy en día. Nos hemos quitado en una gran mayoría los peligrosísimos riesgos de la fotografía química, pero a cambio, maltratamos mucho más la vista debido principalmente a las pantallas de ordenador u otros dispositivos similares que nos obligan a forzar mucho la vista durante horas. Con malas costumbres, podemos terminar con un problema serio por culpa de no tomar las precauciones debidas, de allí la importancia de la charla, dijo el presidente del Foto Club, Lic. Franco Romero, quien agrego también que “más vale prevenir que curar y así podemos disfrutar de este pasión que es la fotografía por mucho tiempo…”

 

Concluye taller de fotografía

 

En la oportunidad también se realizará la entrega de los certificados de asistencia a los más de 20 alumnos que están culminando el taller de fotografía de verano organizada por ambas instituciones que comenzó el pasado 2 de febrero con mucho entusiasmo donde se vio a chicos, adolescentes adultos y adultos mayores comenzar a descubrir una nueva pasión en esto que es la captura de imágenes.