Ciclo de talleres a cargo de la Escuela Nacional de Cine

Compartir

La coordinadora de la sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Cine Karina Neme informó que el 7 y 8 de octubre se realizarán talleres de extensión académica.

“Es importante capacitar y empezar a hacer mas sólidas a todas las áreas que tengan que ver con lo audiovisual y decidimos arrancar con la dirección de arte. Las capacitadoras son, Patricia Pernia y Diana Rascovich” indicó Neme.

El viernes 7 se dará inicio a los talleres a partir de las 14 horas, lamentablemente el cupo de inscripción se encuentra lleno, motivo por el cual no podrán inscribirse más personas.

neme-karina…“Es trascendental que este taller tenga tanta demanda, significa que  vamos entendiendo que cada rama necesita esta capacitación, desde cada lugar de los realizadores del audiovisual necesitamos unas capacitaciones especificas y esta es muy importante. Antes solo capacitábamos en lo técnico, en producción  y edición, es la primera vez que vamos a capacitar en Dirección de Arte” consideró.

Estos talleres están pensados para la comunidad en general, no solo para los alumnos de la ENERC, la idea central de los mismos es que el resto de las personas que no forman parte de la institución  se capaciten y tengan más acceso a estas oportunidades, un ejemplo de esto es la gran cantidad de inscriptos oriundos de países y provincias limítrofes.

Las inscripciones en la ENERC para el ciclo lectivo 2017 se abrirán en el mes de noviembre, en el facebook de la institución se encuentran los requisitos para la misma, a su vez los profesionales incluirán un ciclo de charlas para informar a los aspirantes de que se trata el hecho de estudiar cine.

Estas charlas se dictarán todos los días martes del mes de noviembre en el edificio de la institución ubicado en la calle Inocencio Villardi 1899 – Barrio Eva Perón – Jurisdicción 5.