Compartir

El arquitecto Edgar Pérez, responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario confirmó la clausura preventiva de los talleres de la empresa Interfor, ubicados en el parque Industrial de la ciudad de Formosa. La empresa tiene a su cargo la revisión técnica vehicular y otorga los permisos nacionales. Según se comprobó, no cuenta con habilitación comercial ni municipal.

“Esto nace en denuncias que recibíamos en situaciones que ocurrían con esta empresa, con talleres en el Parque Industrial. Un equipo de fiscalizadores fue al lugar, se trata del prestador de un servicio, tiene un costo, lo que toda fiscalización hace es cuando va a un local, se pide y es obligación del comercio tener la habilitación municipal a la vista para funcionar. Requerido esto por el personal, no tenía a la vista, ni tenía la habilitación municipal, lo cual presume que no puede operar, tampoco tiene la habilitación por parte de las autoridades del Parque Industrial, que es donde está enclavada la actividad” explicó el funcionario a Agenfor.

“Para nosotros no puede seguir funcionando, cuando no está habilitada por la autoridad local, ni tampoco por la Dirección de Parque Industrial. Se procede a la clausura preventiva hasta tanto presente ante la Subsecretaría todos los requisitos legales y formales para funcionar” precisó.

Comentó Pérez que no obstante, la empresa recibió una autorización de la Dirección Provincial de Transporte el 31 de marzo de 2011 para “operar con una planta móvil de verificación técnica vehicular, porque la empresa comunicó que adquirió la maquinaria. Entonces a la tarea la puede hacer, porque tiene los elementos para realizar, porque la propia empresa lo dijo” insistió.

“Al servicio lo puede prestar, lo que no puede hacerlo es en ese lugar” graficó y agregó que “Puede definir un lugar donde realizar la RTO a vehículos de todo porte y cumplir con esa obligación por la que fue autorizado por la autoridad nacional”.

Recordó Pérez que “Esta empresa tiene un proceso de desalojo en curso, lleva más de 5 años, planteó una medida judicial, un amparo y la justicia todavía está analizando si lo hará a lugar, por eso sigue funcionando, lucrando con la actividad, tiene el monopolio. Todo titular de un vehículo debe ir ahí a hacer la revisión”.