Clausuraron por tercera vez un conocido autoservicio céntrico

Compartir

Este viernes, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en doce comercios de la ciudad capital, labrándose seis actas de infracción, con clausura preventiva de un local.

En relación a los controles bromatológicos que llevó a cabo la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 25 comercios y se confeccionaron 21 actas de infracción, con decomiso de 231 kilos de mercadería vencida y se clausuraron seis locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

En ese marco, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, se clausuró por tercera vez el reconocido autoservicio El Chileno, ubicado en la calle Brandsen entre San Martín y Belgrano de la ciudad de Formosa.

Según explicó el fiscalizador Ambrosio Acosta, en el comercio inspeccionado encontraron sobreprecios, de los máximos establecidos y mercaderías vencidas y en mal estado, como latas de conservantes herrumbradas.

“Se le labró una nueva acta de infracción y clausura preventiva por 72 horas, debido a las reiteradas infracciones”, indicó Acosta.

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando para garantizar la comida y el bolsillo de la gente, estamos cuidando la salud pública”.

En ese sentido, el hombre recordó el trabajo que llevan adelante desde el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio y solicitó a los supermercadistas que “tengan en cuenta que no tiene que haber productos en mal estado”.