Compartir

Hay dos detenidos y millonario secuestros, en el marco de una tarea investigativa que dio sus frutos en la ciudad de Clorinda.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda llevaron a cabo una profunda investigación en torno a dos hombres que se dedicarían a la presunta venta de estupefacientes al menudeo en distintos inmuebles en esa ciudad.

Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de datos se solicitó al magistrado interviniente, la orden de allanamiento para el domicilio y vehículos de los sospechosos.

Autorizada la diligencia judicial, durante el mediodía del miércoles último, efectivos antinarcóticos acompañados por efectivos dependientes de la Unidad Regional Tres, del Comando Radioeléctrico, DDR, de la subcomisaria Primero de Mayo y del Destacamento El Porteño, llevaron adelante las diligencias procesales.

Todo ocurrió en los inmuebles ubicados en la manzana 140 viviendas y la manzana 7 del barrio El Porteño Norte encontrándose presentes además la Dra. Zunilda Gauna Juez de Feria y su secretaria Dra. Josefina Pérez.

Los efectivos secuestraron varias balanzas, celulares, una fuerte suma de dinero en efectivo (guaraníes y pesos), dos vehículos también varios envoltorios y paquetes que contenían una sustancia blanquecina con similares características a la cocaína, la que fue sometida a la prueba de Spay Cocaine Detection arrojando como resultado positivo para cocaína., entre otros elementos para acondicionar la sustancia, siendo al avalúo total de los secuestros alrededor de los 12 millones de pesos.

También detuvieron a dos hombres de 35 y 36 años, quienes fueron trasladados hasta sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedaron a disposición de la justicia.