Compartir

Vecinos de la ciudad fronteriza recibieron recomendaciones saludables mediante un nuevo trabajo de promoción callejera organizado por el personal sanitario del hospital “Cruz Felipe Arnedo” de dicha localidad para fomentar en los vecinos una serie de cuidados preventivos, que además fueron acompañados por numerosos controles.

Teniendo en cuenta las tradicionales fiestas de fin de año que se aproximan, el equipo de salud del nosocomio distrital enfocó sus consejos en la prevención del uso de pirotecnia y, en consecuencia, de los accidentes que puede ocasionar el uso irresponsable de estos elementos “los cuales pueden presentarse desde leves hasta muy graves para la salud”, explicaban a los transeúntes que se acercaron al lugar para informarse.

La actividad se llevó a cabo en la vía pública, en el centro clorindense, donde muchos de los vecinos concurren diariamente a realizar diferentes tareas. De este modo, médicos, enfermeros y otros agentes sanitarios difundieron masiva y personalmente las medidas de prevención en relación al uso de los dispositivos de pirotecnia.

“La llegada de las fiestas, aumenta el uso de fuegos artificiales y otros elementos de pirotecnia; lo que queremos que los vecinos entiendan que es fundamental tomar conciencia para evitar accidentes de los cuales podemos lamentarnos toda la vida pero ya es tarde. Lo importante es siempre prevenir”, insistieron los profesionales.