Comandante Fontana: la policía desarticuló dos centros de ventas de estupefacientes

Compartir
Con allanamientos ejecutados en dicha localidad, la policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de estupefacientes donde detuvo a dos personas y secuestraron marihuana, dinero, papel engomado y balanzas de precisión entre otras cosas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia y testimonios de vecinos de los barrios Namuncurá y Belgrano de dicha localidad que daban cuenta sobre la presunta venta y distribución de estupefacientes en una vivienda ubicada en dichos barrios, lugares donde entraban y salían rápidamente gente de diversas edades. Con esos datos, personal de la comisaría de Fontana comenzó a realizar un trabajo de campo por el sector solicitándose la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas ante la sospecha de que podría tratarse de un caso de narcomenudeo.
A partir de ese momento, personal especializado del área de narcóticos continuó con las diversas averiguaciones y trabajos investigativos, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. Con el correr del tiempo fueron recolectando datos, testimonios, fotografías y otras pruebas que llevó a los policías a solicitar ordenes de allanamientos para una vivienda ubicada en Avenida Sarmiento del barrio Namuncurá y para otra ubicada por calle Corrientes del barrio Belgrano, ambos de dicha localidad, mandamientos judiciales que se llevaron a cabo en horas de la mañana de este viernes, en forma conjunta con personal del DDR y de la comisaría local.
En el primero de ellos se procedió a la detención de un hombre de 42 años y al secuestro de tres paquetes de marihuana fraccionada, dinero en efectivo, seis rollos de cinta adhesiva, cinco paquetes con bolsitas de polietileno, dos balanzas de precisión, equipos de telefonía celular, elementos de corte o de fraccionamiento y 170 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero, entre otras cosas, siendo todo trasladado a sede policial.
En el segundo allanamiento los policías procedieron a la detención de un hombre de 27 años y al secuestro de seis fracciones de picadura de marihuana lista para la venta, equipos de telefonía celular, cigarrillos de fabricación casera, un arma de fuego conocido como “tumbera” calibre 22 mm, elementos de fraccionamiento, entre otras cosas, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal a los causantes, quedando alojados en la comisaría a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen.
Ambos procedimientos fueron presenciados por los vecinos de ambos barrios, quienes reconocieron el trabajo realizado por la policía para desarticular esos lugares de distribución de drogas.