Compartir

El 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, como todos los años la provincia reafirma su apoyo y acompañamiento a las mujeres que sufren este padecimiento y a través de la Secretaria de la Mujer promueve la prevención y la concientización a la población.

La Licenciada Angélica García Secretaria de la Mujer, informó sobre la charla de concientización que se realizara como parte de un grupo de actividades programadas en conjunto con el gobierno provincial y todos sus organismos.

“En la región NEA ésta es la única provincia en que se hace este tipo de actividades, esto nos interpela a toda la sociedad. El lema de este año es : “ #esta en tus manos”.

El miércoles 19 de octubre en las instalaciones del Club San Martin (Pacifico Scozzina 1200) de 19 a 20, 30 horas se invita a la charla dirigida a toda la comunidad a cargo de la médica oncóloca Marína Juarez Collado y la licenciada María Clara Cainelli psico- oncóloga, además habrá mujeres que sufren de esta enfermedad y contaran su testimonio de vida.

El sábado 22 de octubre se realizara la maratón rosa, a partir de las 17 horas en el paseo costanero Vuelta Fermosa, la inscripción para el mismo estará abierta desde el 19 hasta el 21 de octubre en el mástil municipal en el horario de 17 a 20 horas y el valor de la inscripción es un alimento no perecedero.

Además el  domingo 23 se realizará el “Te Rosa”, que tendrá lugar a las 18 horas en el Salón Dorado del Hotel de Turismo, a beneficio del servicio de oncología del Hospital de la Madre y el Niño.

Con respecto a los últimos acontecimientos ocurridos a nivel nacional como ser la marcha en el encuentro nacional  de mujeres ocurrida en Rosario, el asesinato de una menor de edad  la Licenciada García dijo:  “Nada absolutamente nada, ni graffitis justifican una violencia como tuvieron que vivir las mujeres en Rosario, el encuentro era pacifico y tenía el fin de que las mujeres podamos estar en igualdad de condiciones, tener un trato equitativo que es lo que se buscaba, nada justifica la violencia, es repudiable desde todo punto de vista de que se haya ejercido tanta represión y violencia contra las mujeres y esto va mas allá de los graffitis, justamente lo que se busca es erradicar la violencia, por eso es tan importante la discusión, la concientización  sobre la eliminación de la violencia de género” opinó.