Como cuidar los dientes, tema de taller con niños

Compartir

En la escuela primaria 406 de la localidad de General Belgrano se realizó un nuevo taller de difusión de hábitos saludables, a través del cual odontólogos brindaron a los niños consejos para el correcto cuidado de la salud bucodental.

Medio centenar de alumnos que concurren a 2do y 3er grado de esta institución educativa, que tienen entre 7 y 8 años, participaron de un encuentro organizado por profesionales del hospital de dicha localidad ubicada a unos 250 kilómetros de la capital.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial dieron a conocer que “un equipo de odontólogos realiza de forma programada este tipo de charlas-talleres, en los que se enseñan técnicas correctas de cepillado dental y se brindan consejos para cuidar la salud bucodental”.

Sobre la modalidad de trabajo, los organizadores explicaron que se
“se trata de talleres de prevención participativos a través de los cuales se enseñan las técnicas de cepillado, para que los chicos puedan saber cómo cepillarse los dientes de forma correcta a diario”.

De la misma manera “se demuestra a los chicos las formas sencillas para mantener una correcta higiene dentaria y una buena salud bucodental, evitando así futuros problemas de salud asociados a estas problemáticas”.

Como sucede en cada encuentro, los profesionales brindan a los pequeños consejos para el cuidado diario de los dientes después de cada comida, así como se recomienda el uso de productos de higiene y llevar una alimentación variada.