“Comprá Más, Pagá Menos” : se efectivizó devolución del 50%

Compartir

La próxima posibilidad será el 11 y 22 de septiembre.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez confirmó que este 31 los consumidores que adquirieron alimentos a través del programa “Compra más y paga menos”, vieron acreditados en sus cuentas corrientes o cajas de ahorro la devolución del 50% del total de la compra efectuada el pasado 22.

Además, el Banco de Formosa anunció que el programa se volverá a repetir los días lunes 11 y 22 de septiembre.

Hay tres opciones para consultar el reintegro: cajeros automáticos , home banking o llamando al 0800-777-2262.

En el caso del cajero, accediendo con su tarjeta de débito Maestro a su caja de ahorro y pulsando la función últimos movimientos, el usuario del Banco de Formosa encontrará la descripción “DEVOLUCIÓN PROMO/D” y el monto reintegrado.

“Fue depositado el monto de devolución de En Formosa Comprá Más, Pagá Menos, ha sido un éxito total, superó las expectativas este programa que lanzó el gobernador de la provincia, de poder tener alimentos los formoseños al 50% del precio de cualquier comercio. Hay que destacarlo, participaron mucho los pequeños y medianos comerciantes, más comercios del interior que en la primera fecha, estamos muy satisfechos, creemos que hay que continuar, porque el precio de los alimentos por la inflación, es alarmante” consideró Ibáñez.

El funcionario fue consultado sobre el proyecto de presupuesto 2018, a lo que contestó que “Para cerrar el presupuesto tenemos que esperar el proyecto que Economía mande al Congreso, porque allí están los lineamientos macros. Por ejemplo la tasa de inflación prevista, el crecimiento de la economía, un precio de la moneda estadounidense”.

Reconoció que “ la pauta fijada en el presupuesto de 2017 es de imposible cumplimiento con la inflación que tenemos, el precio del dólar estaba fijado en una banda de entre 17 y 18 pesos, es posible que por cuestiones electorales permanezca así hasta octubre, pero no creemos que cierre el año en esa banda, sino más arriba”.

Señaló que “La inflación no se detiene, es tremendo, todos los días, no se lo diré yo a los formoseños, el otro elemento que preocupa son los medicamentos, algunos de laboratorios extranjeros, aumentan más.

No arranca la economía de la Argentina, esto es recesión, desempleo y la gente está mal”.