Compartir

Comenzó la cuenta regresiva para la 15° edición de la Fiesta de la Corvina, que tendrá lugar en la vecina villa turística de Herradura durante los días 10, 11 y 12 de febrero venidero. Las actividades programadas, que exceden lo deportivo en lo concerniente al concurso de pesca, desde espectáculos musicales, una mega-feria comercial, gastronómica, artesanal y de servicios, además de un amplio programa de entretenimientos, serán libres y gratuitas.

Este jueves en la comuna herradurense se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se diagramaron una serie de tareas de cara a la gran fiesta que se reedita tras su suspensión el año pasado debido a las inundaciones que afectara la provincia.  Participaron representantes de los diferentes organismos provinciales involucrados, también los emprendedores locales, junto al ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri, el intendente local Juan Carlos Gómez, la Subsecretaria de Obras Públicas María Teresa González, y el director de Transporte y Comunicaciones, Pablo Córdoba.

Durante la reunión se abordaron todos los temas importantes a tener en cuenta para la próxima Fiesta: seguridad, higiene, transporte, turismo gastronomía, alojamiento, seguridad vial, entre otros.

Incluso se estuvo recorriendo diferentes sectores de la plaza y el predio que albergara la mega-muestra y las noches festivaleras, conversando con miembros de la fuerza policial y de seguridad como Gendarmería y Prefectura Naval, pormenores de todo el despliegue en la zona de pesca, en la localidad y en las rutas.

 

Fernández Patri

 

“Estamos avanzando en toda la planificación de lo que va a ser la decimoquinta edición de la Fiesta de la Corvina en la localidad de Herradura como ya es tradicional”, indico, marcando que “hay una expectativa muy grande de la comunidad en particular y de la provincia en general ya que es un evento que en el verano nos reúne a todos los formoseños”.

Expuso que con el correr de los días se darán mayores precisiones en cuanto a los concursos de pesca, premios y todo el amplio programa que se ha diseñado para esta nueva edición de la tradicional fiesta, ya arraigada en el calendario regional.

En cuanto a los artistas de las tres noches festivaleras, el ministro indico que “estamos cerrando la grilla y estimo que la semana venidera ya estaremos en condiciones de confirmar a los artistas”, de todos modos expuso que “el criterio adoptado es esté representada toda la provincia de Formosa, todo el Litoral y unos cuatro o cinco artistas de renombre nacional, cubriendo los distintos tipos de música, folklore, rock, música pop para que podemos llegar a todo el público y a todas las familias”.

A modo de anticipo dijo que “la novedad va a ser que van a haber artistas especializados en niños, que tal vez era un público que no atendíamos en los festivales, así que vamos a arrancar en el inicio de la cartelera de los tres días con especiales para los niños”.

Revelo el propósito de que “durante los tres días habrá mucha actividad en la costa, en la playa, en el río”. Como ser exhibiciones de wateboard, deportes náuticos, van a haber escenarios alternativos en la playa para que puedan tener participación otros artistas y que a través de un sistema de votación puedan subir al tercer día al escenario mayor.

Y es que la playa está a tres kilómetros de lo que es la urbanización central del pueblo de Herradura, que es donde está el predio que albergara la parte central de los espectáculos artísticos, así que la idea es durante el día concentrar en la zona de playa un amplio programa de entretenimientos, y durante la noche en lo que será la mega-muestra y en toda la avenida principal. “Esto se hace con un criterio de darle prioridad al poblador de Herradura que en años anteriores tenía que trasladarse hasta la playa y era todo más complicado”, explico.

“Queremos que este evento le signifique desarrollo a Herradura, que le quede infraestructura para la consolidación del sector turístico y fundamentalmente para la generación de puestos de trabajo que en definitiva es lo que se pretende a través de este tipo de eventos”, significo Fernández Patri.

Indico asimismo que “el esfuerzo que hace la provincia es muy grande, teniendo en cuenta lo difícil que está la situación en el país y queremos que los formoseños tengamos una oportunidad de recreación y esparcimiento en estas vacaciones”.

La idea es que todos puedan tener un emprendimiento, un estacionamiento, hacer algo gastronómico, es decir que le genere recursos a la comunidad, para consolidar en los años siguientes a Herradura como una villa turística, como también una puerta de entrada a la provincia y a la vez que invite a recorrer todo el territorio provincial.

A través de un trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con el municipio, habrán stands en el predio donde están los artistas como en la parte de la playa y va a habilitarse en el Ministerio de Turismo –José María Uriburu 820 de la ciudad de Formosa- donde se puedan inscribir y vamos a ir asignando para que todos tengan oportunidades de participar y también los gastronómicos, las empresas que quieran exponer sus productos, para hacer promoción y para que sea una expo comercial, de servicios, turística y donde también los organismos públicos van a mostrar los servicios que tienen para la comunidad.