Compartir

En la tarde-noche de este viernes la comunidad de Pirane –que el próximo lunes celebra sus 104 años-, comenzara a vivir este nuevo aniversario con la inauguración de nuevas obras y la primera noche del tradicional Festival Provincial del Folklore con más de medio siglo de vigencia.

El intendente Juan Zaragoza se muestra entusiasmado con la presencia del gobernador Gildo Insfran y comitiva, al igual que la comunidad piranense y colonias cercanas, y trabajando de manera activa para lo que será la celebración central del día lunes 21, cuando desde las 17,30 en la avenida 9 de Julio se hará el gran desfile cívico militar, donde además de escolares y formaciones de fuerzas policiales y de seguridad, lo harán los sectores empresarial, industrial y productivo de la zona, y también organizaciones civiles en general.

Pero lo de este viernes desde las 17,30 se anticipa los aprestos para la buena nueva en el seno del   Escuadrón Vial 5 de Gendarmería Nacional con asiento en esa localidad, institución que fue generadora de un estrecho vínculo con toda la comunidad.

Como parte de este nuevo aniversario se estará inaugurando el nuevo edificio de la fuerza en la ciudad, a efecto de lo cual se espera la presencia de altas autoridades de GN al acto.

El jefe comunal dijo que luego se inauguraran los trabajos del acceso norte de la localidad, en el sector entre avenida Güemes y ruta 3. El gobierno realizo allí el pavimento de estratégicas arterias y todo el sistema lumínico –sistema led a cargo de la comuna- a fin de que se pueda acceder a la localidad de manera segura por este sector en franca expansión.

Acerca de la nueva edición del Festival Provincial del Folklore, Zaragoza señalo que arrancara desde este viernes, donde se podrá disfrutar de artistas locales, nacionales e incluso de la vecina Paraguay, en cuyo marco se definirá una plaza representativa al Festival de Cosquín. La propuesta musical nativista continuara durante todo el fin de semana, las tres jornadas en el complejo del Centro de Cultura y Deportes en avenida Príngles y Roque Sáenz Peña lugar donde se erige el escenario mayor “Don Florencio López” y por donde transitan los animadores del festival.