Compartir

Desde diferentes sectores del quehacer comunitario, sobre todo de las conducciones de los sindicatos, incluso el segmento comercial, se pronunciaron positivamente con respecto al pago de la asignación extraordinaria de $ 2000  dispuesta por el gobierno provincial a favor de los agentes estatales que concurrente opero este martes en toda la provincia.

La expectativa por el pago del bono extraordinario se fue cubriendo con el correr de las horas, ya que como se había anticipado, en horas de la mañana se acredito a favor de los pasivos y por la tarde a los activos. Incluso los municipios y concejos deliberantes  dispusieron los mecanismos para que se efectivizaran en la misma jornada.

Los gremios destacaron inicialmente el pago de esta asignación, que entienden “compensa el poder adquisitivo deteriorado a partir de las políticas recesivas del orden nacional”. En la misma línea la decisión del PEP de haber dispuesto esta asignación “sin ningún tipo de reserva, ya  que no es parte de una futura recomposición salarial que vaya a acordarse en el futuro”.

En tanto desde los más heterogéneos sectores vinculados al segmento comercial de la provincia coincidieron en que este aporte contribuirá a “reavivar” la dinámica de ventas en un mes de enero donde la merma se ve acentuada.

Interior

En coincidencia con el resto de los empleados públicos, a agentes de los municipios y concejos deliberantes de las distintas localidades se les fue acreditando en el horario vespertino la asignación extraordinaria dispuesta por el gobernador  Gildo Insfran. Al respecto, el intendente de la localidad de General Belgrano,  Aldo Minetti brindó un panorama de la actualidad que atraviesa la localidad de Manuel Belgrano y del pago de este bono.

“En el día de la fecha nosotros tenemos previstos para todo el personal municipal los $2000 que el gobernador ha decidido dar a todos los empleados públicos, esto es importante ya que es una gran ayuda para la familia municipal, esta es una decisión política muy acertada, esto demuestra cual es el tipo de conducción que tenemos en la provincia” reflexionó.

Considero como “muy importante que se haga efectivo el pago en esta fecha, todos los empleados municipales ya han percibido sueldo y aguinaldo y teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país este dinero viene muy bien para volver a recomponer la economía familiar”.

Asimismo  destaco que “esta medida reactiva toda la economía provincial, porque a raíz de la entrada de dinero que tendrán los estatales los comercios se verán beneficiados ya que se reactivara el consumo”.

Pensionados

Desde el Instituto De Pensiones Sociales, su administrador general, Hugo Arrua, explico que la Asignación Extraordinaria otorgada por el Gobierno Provincial, alcanzo a los beneficiarios de la pensión provincial Ley 482/85.

El IPS contiene a 9570 beneficiados en la provincia, que en su totalidad han sido incluidos en el cronograma de pago que opero desde la media mañana de este martes en el caso de los bancarizados. Amplio diciendo que a partir de este miércoles 11 se abonará a los pensionados no bancarizados, siendo el único lugar de pago el Instituto de Pensiones Sociales ubicado en Brandsen 1065 Monoblock “B”.

De la misma manera cabe aclarar que los pensionados no bancarizados son aquellos que poseen Cédula de Identidad, los apoderados de adultos mayores y de menores con discapacidad.