Confirmada la entrega de viviendas en barrio La Nueva Formosa

Compartir

Este lunes se realizará la entrega de 407 viviendas, ubicadas en el barrio La Nueva Formosa, se espera que el acto inicie a las 18:00 horas. El titular del IPV el Ingeniero Marcelo Ugelli se refirió a esta nueva entrega de viviendas y describió las comodidades con que cuentan las mismas y que disfrutaran sus propietarios.

“Gran parte de estas 407 personas son beneficiarios del cuarto sorteo de viviendas que se realizó hace unos meses. Las viviendas que se van a entregar en la fecha cuentan todas con dos dormitorios, tienen una superficie de 62 metros cuadrados, con servicios completos, 12 de estas viviendas están adaptadas para personas con disminución motriz, es decir que van a poder circular en silla de ruedas, ya que las casas son un poco más grandes, las  aberturas, los sanitarios están diseñados con equipamientos que le permitan un mejor desplazamiento teniendo en cuenta sus limitaciones” detalló.

“…La Nueva Formosa es una urbanización planificada y soñada para la comodidad de la gente, cuenta con todos los servicios de infraestructura, equipamiento comunitario que se va completando, hace poco se inauguro la escuela primaria y secundaria,  cuenta con dos jardines en distintos sectores, una comisaria, el centro de salud del barrio está muy avanzado próximo a terminarse, cuenta con varios espacios verdes, además estamos tramitando la licitación para pavimentar varios sectores del barrio, es un lugar planificado y organizado  gestión tras gestión del gobernador Insfran para que 5700 familias puedan a futuro y cuando terminemos en su totalidad esta maravillosa urbanización constituir ese barrio que es la Nueva Formosa” agregó.

Ugelli se refirió además a la firma de dos acuerdos en el marco de PROMEBA en Capital Federal, en la modalidad mejora del hábitat. “ Son proyectos que son similares a los PROMEBA, cuentan con la provisión de la parte nominal en caso de que sea necesario, provisión e infraestructura completa para los sectores en que se trabaje y además un fuerte eje de fortalecimiento comunitario que viene acompañado de equipamiento comunitario, creación de espacios verdes y trabajo en ese sentido”.

“ Son dos convenios que se firmaron, uno para financiar la mejora del barrio Lote 3 bis, que incluye los barrios las Orquídeas, Stella Maris y los Inmigrantes, que es un sector ribereño de nuestra ciudad que queremos mejorar  y el otro convenio es para la ciudad de Clorinda más precisamente en el barrio 1 de Mayo el cual tiene similares características, cada uno de estos convenios supera los doscientos millones de pesos de inversión, los cuales aportara una parte nación y el resto la provincia.” finalizó.