Consejo de la Abogacía: Con éxito se realizó la “Cuarta Jornada de Capacitación”

Compartir

Se realizó el pasado jueves 2 de junio, la “Cuarta Jornada de Capacitación” profesional organizada por el Consejo de la Abogacía de Formosa. En esta oportunidad, el tema abordado fue: Imputabilidad e Inimputabilidad – Ley Penal Juvenil.

La charla – taller se realizó en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía, cito por calle San Martín 569, de Formosa Capital. Estuvo a cargo del Doctor José Enrique Padilla Tanco, Asesor de Menores de Primera Instancia del Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Desde ese marco, la titular del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi, destacó la relevancia del tema abordado, “muy sensible para la comunidad en su conjunto”, tratándose de menores y la Ley Penal con la Imputabilidad y la Inimputabilidad.

La letrada sostiene que en el caso de “Menores” hay que tomar la Ley con mucha responsabilidad, actitud que debe nacer desde los padres, la sociedad, y los abogados que se dedican al derecho de familia y de menores.

“Hay que abrir la mirada, analizar la responsabilidad de los menores y la de los padres o tutores a cargo”, aseguró la Doctora Yanzi agradeciendo el fuerte apoyo y presencia de los colegas abogados, al Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y la Fiscalía de Estado.

Comentó también que el próximo 10 de julio da inicio la feria judicial. Por dicha razón, el próximo taller de capacitación, sin costo alguno, se realizará el 27 de julio con temas del ámbito electoral:

“Se tratarán y analizarán los deberes y derechos cívicos electorales, la legislación”. “El taller estará dado por un Juez del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, gratuito como todos los ciclos de clasificación que brinda el Consejo de la Abogacía tanto en Capital como en el Interior en pos de la excelencia profesional de sus matriculados”, agregó Yanzi.