Contingente de docentes viajó al Primer Encuentro Federal

Compartir

La directora de Planeamiento Educativo Elsa Álvarez despidió este viernes a un contingente de docentes formoseños que representarán a la provincia en el Primer Encuentro Federal, que se realizará en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Se trata de una reunión federal convocada por el Ministerio de Educación de la Nación y se espera la participación de más de mil docentes de todo el país, que reflexionarán y debatirán sobre los desafíos que presenta la educación argentina en la actualidad.

Del encuentro participarán dieciocho docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza pública. El plenario comenzará este sábado bajo el lema “La Escuela, esperanza de la Patria” y los asistentes podrán reflexionar en talleres vinculados a las prácticas pedagógicas.
Además disfrutarán de fogones culturales, charlas con destacados especialistas en educación y presentación de recursos pedagógicos producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, ministerios provinciales, etc.   

“Esta gestión del ministro Nicolás  Trotta boga por la participación de los docentes en la resolución de situaciones problemáticas, se armará una agenda de los temas prioritarios de educación a nivel país” destacó Alvárez.