Continúa campaña contra el vector Aedes Aegypti

Compartir

Casi una treintena de barrios de capital recibirán las fumigaciones y trabajos de descacharrizado y concientización.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa con la fumigación domiciliarias, espacial y la campaña de descacharrización en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir los posibles focos de propagación del mosquito aedesaegypti, vector del virus del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo al cronograma previsto, los barrios que se visitarán en esta ciudad son Los Inmigrantes, Itatí I, Itatí II, San Juan Bautista, Don Bosco, El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero y Antenor Gauna.

A su vez, desde la cartera de salud provincial se recomienda a la población ​ ​renovar el agua en los floreros y recipientes, ya que éstos podrían convertirse en focos de reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.​ ​

Se recuerda que el mosquito vector el dengue, zika y la fiebre ​chikungunya se desarrolla en nuestras casas y en sus alrededores. El ​aedesaegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos y por ende focos de peligro.​ ​No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras variedades de insectos que no transmiten estas enfermedades.